jueves, 29 de octubre de 2009

VIEJOS RECUERDOS

Como estan mis apreciados visitantes?
Espero de todo corazón que las bendiciones de DIOS, estén presentes en sus vidas.
Imagino que los más asiduos visitantes a este sitio, se estarán preguntando, que fue lo que pasó que durante varios días no les había publicado nada, pues bueno, a veces las ocupaciones le impiden a uno ponerse al corriente con el blog.
Pero como dicen por ahi, nunca es tarde cuando llega la dicha, y hoy tengo la dicha de volver a la carga, iniciando un mes muy importante para mi persona, y para el sitio, ya que es mi cumpleaños, y es el mes de aniversario de AMANTEDELOSBUSES así que estamos de fiesta.
Desde la semana pasada logre las fotos que les traigo en esta oportunidad, ya que con mi dilecto amigo Edgar Calderón Artavia (el papá de Kiyos) tuve la oportunidad de visitar el taller de don Francis Montero, un señor que es toda una autoridad en motores y transmisiones de diferentes marcas, pero que además tuvo en el pasado buses para la ruta de Moravia, algunos de los cuales (bueno, lo que queda de ellos) podremos apreciar en esta entrega.
Este BLUE BIRD, trabajó durante casi 25 años en el transporte de estudiantes para un colegio privado, y recien este año (a inicios) fue sacado de circulación, sin la menor de las concideraciones para su propietario, quien como les platiqué por espacio de 25 años, brindó un servicio atento y oportuno con su unidad, y simplemente porque es de un modelo antiguo, lo dejaron fuera así sin más, razón por la que aunque el bus estaba "con toda la pata", desidió su dueño, no volver a dedicarse al negocio, y dejó la unidad en este predio, lista para su desarme

pero vean lo que me encontré donde don Francis, un veterano de mil batallas, que aun está "al toque", este CAIO GABRIELA, que aun conserva su motor MERCEDES BENZ 352

es el famoso TRAVOLTA, durante años viajé en él en la ruta Sabana

hoy le han quitado todos los asientos, su salón de pasajeros esta vacio, y se planeaba según nos platicó don Francis, hacer una especie de carroza con él, así que no se extrañen de verlo pronto en algún desfile por ahí
Y que tal este medio bus?, alguien sabe que tipo de carrocería era?, a mi me parece un SUPERIOR, y se que sirvió en MORAVIA, pero no tengo más datos al respecto, espero poder visitar a don Francis, muy pronto, en un momento en que no esté tan ocupado, para poder platicar mucho más con él, quien es un señor muy agradable, de trato cordial, y muy atento

se que esto no es un bus, pero que les parece este FARGO, entiendo que aun sirve de grua, cuando hay que mover cosas muy pesadas de un lado a otro del predio

todabia se aprecian muchas piezas de buses en el predio como por ejemplo tapas de motor, bumpers, que supongo serviran aun como repuestos

vean diferenciales, tanques de combustible

como les decía, don Francis, se dedica a brindar sus amplios conocimientos para asesoría a propietarios de equipos pesados, quienes requieren el repuesto garantizado y el consejo oportuno, en definitiva don Francis es una enciclopedia de conocimientos en motores, cajas y diferenciales, los cuales repara, reconstruye, y vende en su taller, y en esta foto vemos solo una pequeña parte, de todo lo que es posible encontrar ahí

y aun conserva (hoy día como bodegas) los buses que tenía en MORAVIA



dice don Francis que algunas de las piezas de ese bus que se ve en la foto, sirvieron para la refacción de la famosa "LECHERA", una cazadora que es pieza de colección en Alajuela



bien y ciando veníamos ya de vuelta a casa, encontramos este RECASA, que le hice una foto como quien dice solo por "varas" pero ahi se las comparto
Cierro esta entrega agradeciendoles sus fieles visitas y múltiples comentarios, que hasta de otros paises nos llegan, por ejempli CHILE, MEXICO Y ARGENTINA, y si usted amigo visitante es de otro país, le invito muy cordialmente a dejarnos su comentario que es de gran valía para nuestro sitio

11 comentarios:

Mao Jiménez dijo...

Cuando uno se acostumbra a ver actualizaciones diarias, sentis que falta algo al no leerlas.
Excelelnte Gerardo. Que grato ver al Travolta, hasta escuche el motor al ver la foto.

Christian Centeno dijo...

Leer este blog para mi es como el desayuno de todos los dias! Este señor debe ser el que tuvo unos buses international de moravia, uno se llamaba *el juguete* y de un blue bird con motor mack... Si no me equivoco ahi acabaron los casa super expresso de discar.

Roberto E. dijo...

Excelente galeria!!! Me recordo los viejos tiempos cuando iba a cada rato donde Celso y Colacho!! Ah tiempos aquellos... y genial ver al Travolta, tan viejillo, pero tan galante como siempre!!

Como siempre, excelentes fotos!!

Saludos

FERNANDO BALTODANO dijo...

felicidades gerardito por tu aniversario,no entendi si eras tu el cumpleañero o el blog ,pero bueno felicidades de ante mano y por las fotos ,estan tuanis ,me gustaria poder hacer una gira con tu persona y busear un rato ,a ver que nuevo nos aparece... ath fernando

Chepito dijo...

Linda papa por esta pagina, en serio esta de lo mejor, que hay, para los que nos gusta lo antiguo, lindos esos recuerdillos, aunque unos buses no los vivi, otros si.
Por cierto me gustaria saber como hacerte llegar unas fotos que tengo por ahí...
Felicidades otra vez!!!!

Emiliano Barroche dijo...

Mucho el Caio Vitoria con motor Mercedes Benz de Autotransportes Pavas dejaran ahora en la Ruta Pavas hacia San Jose????

Emiliano Barroche dijo...

Otro Marcopolo Torino o Coopesa que tiene motor Volvo???

Chepito dijo...

Una vez los Caio Gabriela con motor Mercedes Benz sobre el famoso ''Travolta'' ubicado en la ruta Sabana que el Caio Vitoria de Cruz Campos sera disponible

Pudahuel dijo...

Pero vean, una vez tenia esos Caio Amelia para descongestionar el Vitória, mucha vez aun se conserva el motor MERCEDES BENZ 366, aunque se encontraba la paralela ahi despues tenia que disminuir cuando estan compartiendo

Chompipe dijo...

Como me gusta haber encontrado esta página, nunca he manejado un bus, pero no me muero sin hacerlo

Anónimo dijo...

Saludos desde Colombia. Respecto al medio bus, esa carrocería parece ser CARPENTER o THOMAS de comienzos de los 60s. Los SUPERIOR además de ser totalmente redondos atrás, se identifican fácil por sus laterales en lámina acanalada. Exitos y felicitaciones por el blog.
Miguel Méndez (Colombia)