martes, 3 de marzo de 2009

BLUE BIRD ALL AMERICAN

Que les parece?, bonito bus no creen?
a mi me llama la atención porque ciertamente blue bird es una marca muy conocida de carrocerías, y hay muchas en el país.
Pero este modelo en particular, he visto muy pocos (ojo que no estoy diciendo que hay muy pocos, solo es que he visto como 2 o 3) de este tipo, con ventanas inclinadas.
Venían con motores CUMMINS, este no se si lo conserva, pero se que aun esta activo, me lo encontré por San Ramón de La Unión (Trs Ríos), si alguien sabe más de él, se agradecen sus comentarios

12 comentarios:

Roberto ticobuses2.com dijo...

Hace unos años ese mismo bus pegò el frente contra una casa que esta detràs tuyo en el momento que tomabas la foto.

Mi prima tiene las fotos de eso pero no se las he pedido.

Mauricio Jiménez dijo...

Saludos Gerardo.
Estos blue bird me parecen a criterio personal mas bonitos que los tradicionales de ventana cuadrada.

Algunos de estos son bien famosos por su ruta, me recuerdo de primera mano del Corobici, de Pavas-UCR, no se si aun este en esa ruta, pero es un autobus esteticamente agradable.

Mauricio Jiménez dijo...

Gracias Gerardo por sus comentarios. Se me vino a la cabeza un blue bird de ventana inclinada, que trabaja en la ruta Madre Selva- Cartago y esta de "rechupete" dirían los mexicanos.
Si lo pudieses captar sería interesante para tu pagina.

Anónimo dijo...

Gracias por tener una pagina tan completa, sobre autobuses, tecnicamente sigo su blog desde que lo inicio.
Con respecto a los blue bird con ventana inclinada, creo que todavia esta vivo( digo creo por que desde Auotbuses Unidos de Coronado compro los CAIO APACHE S21 no lo e vuelto a ver) en Coronado, el "sharatoga" PB 483, que la ultima vez que lo vi estaba en muy buenas condiciones.
Me gustaria mucho que lo presentara acá, ya que seria una muy buena imagen de recuerdo.



Christian Centeno
centenoquesada@costarricense.cr

Anónimo dijo...

Hola me llamo Luigi, desde muy nino los buses se convirtieron en una de mis pasiones hasta la fecha.
Los felicito por esas fotos tan buenas, que son un reflejo de la cultura costarricense en lo que a transporte se refiere.
Muchos de los buses "Blue Bird" que aparecen aquí, son traídos de los Estados Unidos, mientras que los que son de ventana inclinada pequena, algunos son ensamblados en Guatemala.

Anónimo dijo...

Hola
Soy Luigi De nuevo.
Quiero aportar información adicional sobre los buses Blue Bird
En la decada del 70 y 80,muchos de esos buses engrosaron la flotilla nacional y los mismos fueron traidos de destinos diferentes.
Algunos vinieron de Estados Unidos tal y como pasa hoy en dia, otros de Canada y otros de Guatemala
(Estos ultimos vineron nuevos)
En el caso de Estados Unidos y Canada, es que cuando ya estan viejos y contaminantes, los mandan a "pensionarse" aquí, donde los pinatn de colores muy bonitos y que los identifican con la empresa autobusera, además les cambian el motor, pues traen motor Caterpillar o Cummins automático a gasolina y eso representa mucho gasto, en su lugar les ponen motrores y caja de cambios Mercedes Benz 352, 355 o 360, también les ponen motor Volvo o Mack a Diesel y quedan muy veloces y economicos pero en Guatemala y las otras naciones del área, se da que en las zonas rurales, casi no hay empresas y cada chofer maneja su bus
En Guatemala les llaman "Chicken Bus" o Parrilleras o camionetas mientras que en Panamá les llaman "Diablos Rojos". Como dije antes muchos buses de esos han llegado a Costa Rica nuevos, pues son ensamblados en Guatemala (sobre todo los de ventanilla inclinada), así como muchos Thomas, Superior Coach,Wayne,Rosmo entre otros.

Anónimo dijo...

Blue Bird ya no se ensamblan en Guatemala desde hace años. Actualmente la mayoría de las empresas del transporte urbano también utilizan estos buses traídos de EEUU o Canadá, son pintados de color rojo con algunos detalles negros. Es poco usual encontrar en funcionamiento alguna unidad de las que se ensamblaban acá en Guatemala.

Anónimo dijo...

TAMBIEN LES DIJO PARA LOS QUE NO SABEN QUE BLUE BIRD VIENE CON UN NUEVO MODELO QUE SE LLAMA SIGMA Y AUTOTRANSPORTES CESMA YA TIENE UNOS PRONTO ENTRARAN EN OPERACION ECHOS COMO LOS BRASILEÑOS (PORDECIR)abria que ver que tambien costruidos esten bueno gracias

Anónimo dijo...

somos una empresa de alajuela de autobuses que estamos buscando buses blue bird en buen estado modelos 2006 en adelante cualquer dato al correo calvoyalfaro@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

un poco tarde tal vez, autransportes el guarco tenia uno hace como 5 años llamado el don chalo y transportes higapi tambien llamado el astrid daniela que luego paso a autransportes el guarco

Anónimo dijo...

HOLA desde a mi tambien me gustan estos buses ¨blue bird¨ por su diseño o estilo
siempre todos los dias tengo que muntar uno por rutina pero me gusta !

Anónimo dijo...

Soy fanático de las Blue Bird y he de decirles que acá en Guatemala les colocan las ventanillas inclinadas sobre el marco cuadrado aunque desconozco donde y como lo hacen, saludos desde Guatemala. Atte Abner Moreno